jueves, 14 de julio de 2011

ALCALDE DE AUCARA SR. RAUL BARRIENTOS Y REPRESENTANTES DE LAS INSTITUCIONES DE AUCARA, PRESENTE, EN EL MINISTERIO DE CULTURA




ALCALDE DE AUCARA SR. RAUL BARRIENTOS Y REPRESENTANTES DE LAS INSTITUCIONES DE AUCARA, PRESENTE EN EL MINISTERIO DE CULTURA DONDE PRESENTARON INÉDITAS OBRAS MUSICALES Y DOCUMENTALES DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

El ministro de Cultura y presidente de la Comisión del Centenario del Natalicio de José María Arguedas, Dr. Juan Ossio Acuña, presentó esta mañana junto al viceministro de Interculturalidad, Dr. José Carlos Vilcapoma, una serie de registros musicales y documentales preparados en homenaje al entrañable escritor andahuaylino.

En el evento denominado “José María Arguedas: Tradición Oral y Turismo”, se presentó el primer volumen de la colección de discos compactos “José María Arguedas: Registro Musical 1960-1963”. Se trata de una producción que recoge una selección de grabaciones musicales realizadas por el antropólogo cuando se desempeñaba como director del Instituto de Estudios Etnológicos del Museo de la Cultura Peruana.
El ministro de Cultura también expresó su satisfacción por el avance de la denominada Ruta Cultural de José María Arguedas. Señaló que gracias a las coordinaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se le ha dado el nombre ‘José María Arguedas’ a la carretera Nasca-Ayacucho




Así mismo aprovechando la coyuntura el alcalde de Aucará, Sr. Raúl Barrientos consultó al Ministro de Cultura Dr. Juan Ossio Acuña sobre la resolución de patrimonio cultural de la iglesia de Aucará , manifestando que el vice ministro José Carlos Vilcapoma lo está informando, Inmediatamente llamo al Vice -Ministro en donde informo que se está trabajando, lamentablemente no hemos concluido el circuito turístico o la ruta de Guamán Poma de Ayala que comienza en Andamarca, Chipao, Cabana, Aucará, San diego de Ishua y Querobamba.
Sobre la iglesia dijo; hemos visitado Aucará que gentilmente nos han abierto la puerta de la iglesia y que hay buenas imágenes que son los mejores del Valle de Sondondo y habiéndose restaurado la pared de la iglesia el Ministro Dr. Juan Ossio Acuña se comprometió en llamar inmediatamente al Director Regional de Cultura Mario Cueto, para que envié al inspector y que haga el informe inmediatamente para sacar la resolución de Patrimonio Cultural de la Iglesia de Aucará.



Al finalizar el evento, los asistentes se trasladaron hasta el sétimo piso del Museo de la Nación, para la inauguración de “José María Arguedas (1911-2011): Colecciones de la Biblioteca del Ministerio De Cultura”. Allí se viene presentando una exposición bibliográfica que incluye las primeras ediciones de la obra de José María Arguedas y la tesis de grado original que presentara el autor a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

1 comentario:

Jopertino dijo...

Magnifico la gestión del Alcalde, siga adelante Sr. Barrientos, seguramente los aucarinos reconoceremos su esfuerzo y su trabajo; siga tocando puertas para lograr el desarrollo de nuestro querido Aucará.

Al admisntrador de esta página suplicariamos algún modo de facilitarnos para publicar alguna curiosidad y compartir con los visitantes de este blogger.
Att.
FREDI JOPERTINO MEJIA CHINCHAY.
Correo. frejomechin@hotmail.com