viernes, 12 de noviembre de 2010

DEBATE ENTRE CANDIDATOS NEYRA Y OSCORIMA SERÍA EL 25 DE NOVIEMBRE

Nueva ventana para candidatos. Dirigentes de la Federación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (FUSCH) anunciaron la realización de un debate entre los candidatos Rofilio Neyra Huamaní (Todos Con Ayacucho) y Wilfredo Oscorima Núñez (Alianza Para el Progreso, cuya fecha sería el 25 de noviembre o en su defecto el primero de diciembre.

Según el máximo dirigente de la FUSCH, Nilo Vásquez Prado, se viene alistando las últimas coordinaciones para efectivizar con antelación las invitaciones a los candidatos participantes de la segunda vuelta electoral que se realizará, en 10 regiones del país, el 05 de diciembre.

“Este espacio será imparcial y para ello estamos evaluando contar con la participación y respaldo de la Mesa de Concertación y otras instituciones para garantizar la neutralidad. Lo único que se quiere es que ambos candidatos expongan sus planes de gobierno respecto a nuestra Universidad, para que los más de nueve mil estudiantes emitamos un voto informado”, explicó Nilo Vásquez.

Además, dijo que se viene evaluando la elección del moderador del referido espacio confrontacional de ambos candidatos y precisó que se cursarán las invitaciones en forma anticipada para evitar ausencias.

“Esperamos que ambos candidatos acepten la invitación y vengan a sustentar sus planes programáticos para que en forma democrática decidamos quién deba ser nuestro próximo presidente regional”, señaló.

Mariela Luren