jueves, 10 de mayo de 2012

PRESENCIA DEL MONS. SALVADOR PIÑEYRO GARCIA-CALDERON REALZÓ FIESTA PATRONAL “SEÑÓR DE UNTUNA” PATRON DE AUCARA Y DEL VALLE DE SONDONDO

Aucará y sus 14 Comunidades. 

El distrito más grande del Valle de Sondondo, Provincia de Lucanas, Departamento de Ayacucho, Festejó su fiesta Patronal “Señor de Untuna”. Empezó del 21 de Abril y finalizó el 2 de Mayo del corriente.

sR
Sr. Raúl Barrientos,  Alcalde de la ciudad , dando la bienvenido al Mons. Salvadot Piñeyro

Sr. Elias Arotinco,  Mayrdomo de la Fiesta Saludando al  Mons.
 La presencia masiva de los visitantes del lugar y de la capital (Lima), se hicieron presente a esta jornada religiosa, iban llegando cientos de personas, ya sea en su propia movilidad y en las diferentes empresas de transportes que los trasladaron de diferentes puntos del Perú y del extranjero. Los Hijos aucarinos en esta fecha se reúnen a celebrar el aniversario del distrito y la fiesta patronal con fe y devoción participaron en las diferentes actividades cívico – religioso.



Sr. Teofilo Huarcaya , Ecónomo  de la Iglesia matriz   recibiendo al  Mons.  en la puerta  de la iglesia

Prof. Víctor Echevarria,  Presidente dela Refacción de la Iglesia, mostrando  los  camerinos  ya restaurados

 Presencia del Mons. Salvador Piñeryro, relazó notablemente la fiesta patronal, aproximadamente las 6.00 p.m. de la tarde llego al distrito, fue recibido con mucha algarabía por los residentes y por el Alcalde Sr. Raúl Barrientos entre otras Autoridades, inmediatamente visitó la Iglesia Matriz de Aucará , 
Niña Aucarina obsequio flores al  Monseñor
 


ahora Patrimonio Cultural de la Nación, quedó muy impresionado por lo hermoso que era el recinto religioso y luego después de saludar a las personas que se concentraban, se acerco a la imagen del Sr. de Untuna y al pie de la imagen comenzó a orar, horas más tarde celebró la Santa Misa.

Moseñor Piñeyro oró al pie del Sr. de Untuna.


 Al día siguiente por la mañana tuvo lugar la ceremonia cívico patriótico con el paseo de banderas por el perímetro de la Plaza de Armas y el izamiento del Pabellón Nacional acompañados por los las autoridades ediles de los distritos de Puyo de la Provincia de Parinacochas, el alcalde de Cabana, Huacaña, autoridades del pueblo, Cargontes de la fiesta y público en general ya concentrados en la Glorieta de la Plaza entonaron el Himno Nacional.



Paseo de Banderas  acompañados por todos las Autoridaes  y Cargontes



Policía Nacional  pidiendo autorización al Gobernador del distrito para el izamiento de la  la bandera.
Izando la  Pabellón Nacional 



 El mensaje del monseñor Salvador Piñeyro, resaltó el cariño y el sentimiento profundo de sus hijos, palabras de gratitud y felicitación a los que también han engalanado las Andas y la Mayordomía qua han tenido a su cargo los festejos



Mons. dando mensaje a los presentes.
 del Sr. de Untuna. Luego invitó a la Misa y la Procesión, resaltó que aprecia el trabajo de todos y no se ha olvidado ningún detalle para esta fiesta que no hace sentir hijos de la patria y auténticos discípulos de Jesús Crucificado y para todas las autoridades y para todos los presentes , saludos, felicitaciones y muchas bendiciones.