martes, 11 de mayo de 2010

RECUERDOS DEL VIAJE ABRIL - MAYO 2010 1 parte


Después de permanecer mas de una semana en la Perla del Vlle de sondondo Aucará, muchos de nuestros hermanos realizan el retorno hacia Lima.
algunos en su propia movilidad y otros esperando el bus o la combi que nos llavará a casa.

Es muy temprano, estamos en la Plaza de Armas se siente el frío de la mañana que nos envuelve, se aproxima por chaupi calle una carreta parecidos a los que venden moliente en Lima, la paisana nos ofrece un matecito, se siente el vapor y un aroma agradable, es mate de huayhua, que nos calienta por un momento.

A lo lejos se siente el sonido de un claxón a la altura Ccochappampa y que se aproxima muy rápido hasta que retumba nuestros oídos es señal que el ómnibus esta llegando estamos preparados para emprender el viaje.

Subiendo al ómnibus inter provincial buscamos nuestro boleto con el numero de asiento verificando el lugar acomodamos nuestros paquetes pequeños para llevar a la familia que nos aguarda en la capital, tales con pancito, queso etc.. y el resto ira dentro de la camara.

Ya en nuestro asiento un respiro profundo y vemos como nos alejamos de Huachuacerca centinela del valle de Sondondo y la tierra que nos vio nacer, muchos con nostalgia se despiden de la familia que se queda.
solo nos llevamos el recuerdo y la satisfacción de haber estado un año mas en nuestra tierra, una semana de recogimiento y fiesta en honor al “ Señor de Untuna”.
esperando retornar el próximo año, Dios mediante.

CONTINUARA...