sábado, 6 de noviembre de 2010

Congresista Huancahuari presenta proyectos para colegios emblemáticos


Ayacucho, 4 de noviembre de 2010.- La congresista Juana Huancahuari presentó tres proyectos de ley que declaran en calidad de colegios emblemáticos a las instituciones educativas María Auxiliadora de Huanta, María Parado de Bellido de Cangallo, y al colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Puquio, Lucanas.
“Una vez que los centros de estudios reciban esta condición podrían ser incorporados al Programa Nacional de Recuperación de las Instituciones Educativas Públicas Emblemáticas y Centenarias que se viene aplicando desde el 2009”, precisó la legisladora.
Los colegios María Parado y del Perpetuo Socorro conmemoran este año sus bodas de oro de creación y constituyen focos de conocimiento en sus respectivas provincias, cuyos alumnos han destacado en diversas actividades a nivel regional.
Colegios Centenarios
Huancahuari Páucar manifestó asimismo que ha cursado un pedido al ministro de Educación, José Antonio Chang, para que se incorporen de inmediato al programa nacional de recuperación algunos instituciones centenarias de Ayacucho.
Entre estos figuran los colegios Mariscal Cáceres (162 años), Nuestra Señora de las Mercedes (154 años), Luis Carranza (104 años), todos de Huamanga, Mirtha Jerí de Añaños (121 años) de La Mar y Antonio López Espinoza (102 años), de Parinacochas.
La legisladora mostró su preocupación para que estos colegios sean atendidos con urgencia, en especial, para su remodelación y equipamiento.

Datos: el 26 de octubre fueron incorporados al programa de recuperación los colegios González Vigil de Huanta, y General Córdova de Vilcashuamán, mediante Res. Min. 0318-2010-ED.