lunes, 18 de febrero de 2008

CENTRO POBLADO DE PAMPAMARCA

UBICACION EN EL DISTRITO DE AUCARA


Al sur de Huamanga ( Capital del departamento de Ayacucho, aproximadamente
14º18´ Latitud Sur
73º55´ Longitud este
presenta el siguiente acceso a partir de la ciudad de Nazca: carretera asfaltada de 109 Km. 100 Km. de carretera afirmada y trocha carrozable aproximadamente hasta el distrito de Aucará y 2 horas de camino aprox. hasta el Centro Poblado de Pampamarca.

IGLESIA DE PAMPAMARCA


La construcción de la iglesia del C.P. de Pampamarca del Distrito de Aucará corresponde presumiblemente al siglo XVIII por sus formas volumentricas y el estilo constructivo. El de las construcciones es de caracter religioso colonial de naturaleza indigena en el que destacan los materiales constructivos regionales y de su tiempo.
ingredientes suficientes para imprimir en la Iglesia el caracter religioso que existe en elconjunto de construcciones modestas de un pueblo típico de la serrania ayacuchana.
cuneta ademas con un altar mayor con elemnetos religioso en pan de oro. predomina en la construcción los muros de piedra y barro combinados en parte por adobes. El torreón y contrafuertes presentan actusalmente muros depiedras y barro con espesores que superan elmetro y medio des espesor.

MUNICIPALIDAD DEL CENTRO POBLADO DE PAMPAMARCA


AUTORIDADES DE LA MINICIPALIDAD DEL CENTRO POBLADO DE PAMPAMARCA
Autoridades democraticamente elegidas de la municipalidad del Centro Poblado de Pamapamarca, del Distrito de Auacará, Provincia de Lucanas, Departamento de Ayacucho, para el periodo 2006-2010 a las siguientes personas desde el día 19 de Marzo del 2006


Sr. Agatón Ambrosio Polanco ALCALDE
Sr. Luciano Huayta Polanco 1er. REGIDOR
sr. Juan C. Poma Tueros 2do. REGIDOR
Sr. Enrique Huamaní Quispe 3er. REGIDOR
Sra. Rosa V. Condori Tueros 4to. REGIDORÇ
Sr. Flaviano Polanco Tueros 5to. REGIDOR
Se declara instalado el honorable concejo Municipal de la Municipalidad.






LOCAL COMUNAL DEL C. P. PAMPAMARCA

En el local Comunal de Pampamarca se realiza las reuniones del pueblo para tomar acuerdos en bien de la comunidad, denominados "CABILDOS" en donde participa la mayoria de comuneros de la zona.











Construcción de Letrinas en el Centro POblado

El Gobierno Local de La Municipalidad de Aucará, teniendo como politica de Municipios Saludables ha construido letrinas Publicas en el Centro Poblado.


1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece muy bien q publiquen lo referente apampamarca , mis padres sonde alli no tengo el gusto de conocer al menos ahora conozco por fotos y se ve un lugar tranquilo y agradable , invito a la gente q no es de alli q tambien lo visite pues yo tambien espero visitarlo muy pronto , gracias por la publicaciosn esta bonito todo atte wilfredo