viernes, 30 de noviembre de 2007

Señor de UNTUNA, Patron del Valle








La principal fiesta se da en honor al "SEÑOR DE UNTUNA", Patrón de Aucará y del Valle de Sondondo, esta vez se realizó del 21 abril al 03 de Mayo aproximadamente 13 días de algarabía, fervor religioso y música.
Visitantes nacionales y extranjeros participan de la festividad y quedan admirados por la riqueza y diversidad de nuestras manifestaciones culturales y religiosos, La hospitalidad de los aucarinos siempre mantiene las puertas abiertas de su pueblo para sus visitantes que se llevan un grato recuerdo de este pueblo fecundo y próspero.






LOS SEÑORES CARGONTES



Reconocimiento especial a los Señores CARGONTES, gracias a ellos se realiza la fiesta tradicional, con el fin de perennizar nuestras tradiciones y costumbres.



MAYORDOMO: Prof. Daniel Garcia y Esposa Severa Sotelo Marcacuzco
presentó a la Banda Orquesta "Show Internacional Sunicancha Huarochiri"


ADORNANTE: Sr. David Cuevas Vivanco y Familia
Presentó Banda Orquesta"Hnos. Ayala" de Chilcayooc
CAPITAN DE PLAZA: "Radio Inti-Andina" Sr. Erasmo Bendezu Tueros


La Sagrada Imagen del Señor de UNTUNA, lleva esperanza a sus seguidores.
Los fieles devotos y la banda de musica acompañan en su rrecorido.










2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta excelente esta pagina,pero tambien seria buena idea promover los sitios arqueològicos,ecològicos, geològicos y sus recursos econòmicos agrarios y la ganaderia. Con la finalidad de atraer turistas, profecionales interezados en realizar estudios de esta zona.
Porque es necesaria una informaciòn profecional para que esta zona pueda sostenecerse por si sola.Los planes de proyectos deben ser viables y sostenibles para cada pueblo o comunidad.

mary dijo...

Como es de saber, que la fè mueve montañas aunque sea del tamaño de un granito de mostaza. Esa es la fè que tiene el pueblo de Aucarà, donde cada año aumenta el numero de creyentes y en cada mayordomia que celebran lo hacen con mucho esfuerzo , demostrando al señor de untuna que la unica forma de agradecerle por las bendiciones recibidas,es ofreciendole lo mejor que tiene y su gran fè y que lo comparten con todos sus hermanos aucarinos.