viernes, 18 de mayo de 2012

Trabajo Voluntario de la Sra. EvIlia Chalco Huamaní. Donación de Ropas para Niños Aucarinos.


Sra. Evilia Chalco, haciendo presente  las donaciones 
El 02 de mayo  del presente  se realizó la entrega de 262 kg. Entre libros, zapatos y ropa usada en buen estado para ser distribuidas entre los niños de la  Instituciones Educativas de Aucará.

Seleccionando ropas  para los mas pequeño
El presente donativo fue  gracias a la colaboración  del Colegio Villa María de Miraflores, dicho presente se consiguió  por intermedio de  la Sra. Chany Mellet de Paniagua, no es la primera vez  que realiza estos donativos anteriormente ya había proporcionado víveres.
Seleccionando los Zapatos 
El transporte  fue a cargo  de la Institución Centro Mutual Aucará, que contribuyó  económicamente el traslado de Lima hacia Aucará  y el apoyo  incondicional de la Junta Directiva para la selección  y distribución de los productos.

Embolsado de los productos para la entrega

 Muchas felicitaciones por el  trabajo voluntario de la Sra. Evilia Chalco Huamaní y la actitud solidaria hace posible que muchos niños sonrían y puedan abrigarse.

martes, 15 de mayo de 2012

PEREGRINACIÓN A TRANCAPATA.



Tradicional " Cera Apaicuy"   por las calles de Aucará
El anda del “Señor de Untuna” que comenzó a elaborarse  semanas atrás  era impresionante  los detalles hechos en parafina  en forma de mazorcas de maíz  que representa  uno de los productos que  produce en Aucará,  las flores, los cirios colocados   como una ofrenda al “Señor de Untuna” .  Felicitaciones a los señores adornantes 2012 ,. Sr. José  Prado y Esposa Sra. Silvia Mendoza.
Llevando los adornos a la Iglesia, acompañados por las autoridades y personas del lugar.


Nelly Mejía, directivo del comité de restauración de la Iglesia  en el tradicional "Cera Apaycuy"


Al finalizar  la celebración de la Santa Misa, con la  celebración de  cientos de personas. Fue notable la   la salida de la imponente anda del    “Sr. de Untuna” pasando por una alfombra de flores  que representaba el Cáliz y la sagrada Ostia que a letra decía “Bendice  a tu Pueblo”





Peregrinación a  Trancapata, lugar donde por primera vez se encontró al efigie del Sr. de Untuna ,. Cientos de fieles con mucha devoción entre canticos y oraciones y la banda de música   acompañaron al anda tradicional  hasta la capilla.





Peregrinación a Trancapata

La muchedumbre acompañando al  "Señor de Untuna" hacia  la Capilla de Trancapata

Señoras del lugar entonando EL HARAWI como costumbre ancestral   el  paso del "Señor de Untuna"
    cuyas melodías transmiten sentimientos de tristeza y añoranza.  
Al costado Sr. Guzmán Chava (alcalde de Cabana) y su similar Sr. Raúl Barrientos ( Alcalde de Aucará)
  
Vista panorámica del paso de la muchedumbre 

Parte posterior del anda en   donde se nota el esfuerzo de los cargadores

Vista de la parte posterior del anda  y los acompañantes .

Durante el recorrido hacia  la capilla  el Mons. Salvador Piñeyro , cargo el anda  y esto levanto las fuerzas de los cargadores  que se daban aliento unos a otros  cada vez la subida  se sentía  el cansancio  los acompañantes detrás del anda empujaban tratando de ayudar a los cargadores  y decían ya falta poco, ya llegamos fuerza...


CONTINUARA..........................