jueves, 22 de septiembre de 2011

FIESTA DEL AGUA EN AUCARA 2011

Estimados lectores:
Un Saludo Fraterno para todos Uds. quienes visitan a este blog asi como muchos de nuestros hermanos que viajaron al hermoso al Valle de Sondondo, les informaremos todas las actividades que organizaron las autoridades de nuestro querido Aucará.
La Comisión de Regantes, la Municipalidad, el Presidente de la Comunidad de Aucará, organizaron y participaron en las diferentes actividades programadas de XXII AGRO TURISMO – 2011, En Homenaje a la fiesta del Agua, que se llevo acabo desde el día 13 al 21 de setiembre del año en curso.


La del agua es costumbre ancestral que el mundo andino practica con autenticidad las ceremonias como el pago a la PACHA MAMA (Madre tierra) y el YACU MAMA (Madre agua) en su dimensión. Agua fuente de vida, por los beneficios y bondades que nos brinda la naturaleza; esta tradición costumbrista en gratitud al YACU MAMA es amenizada por danzantes de tijeras, Huaylias, Jameles, Huamanguinos y Turbantes; en este acontecimiento de trascendencia regional estarán presente autoridades Regionales y visitantes de todo el Valle de Sondondo.

BIENVENIDOS.



Saludamos a la Sra. Agripina,por participar activamente en esta fiesta tradicional del Agua, quien mas que ella danto el toque de sabor a la rica chicha de jora. que con mucha experiencia se encargó de preparar esta tradiconal bebida de los Incas.



Esperando la visita de los Cargoyocc en la ramada edil .

El Sr. Raúl Barrientos, alcalde del distrito quedo satisfecho con tal delicia de esta bebida ( Aja - Timpo) que nos mantenia caliente en las noches frias de espera.



Conj. tipico que acompañó al Sr. Raúl Quispe Condori " Yacu Alcalde "