domingo, 6 de julio de 2008

FIESTA REGIONAL "SEÑOR UNTUNA" MAYO 2007 ( Fotos para el recuerdo)

Como todos los años se realiza la festividad religiosa regional en honor al "Señor de Untuna" patrón del histórico y milenario distrito de AUCARA y del Valle de Sondondo de la Provincia de Lucanas, Región Ayacucho.
Son trece dias de festividad donde los fieles viajan a la santa tierra, para participar en ceremonias religiosas, ferias agropecuarias, Campeonatos deportivos,Corridas de toros y bailar al compas de las Bandas Orquestas etc.
Desde tiempos inmemoriales era costumbre hacer por lo menos una vez al año una gran fiesta con el objeto de que hasta el más pobre de los habitantes pudiera tener acceso a buenas comidas y bebidas.
han pasado muchos años han sabido conservar a través de sus autoridades el sentido original y aún hoy podemos continuar con tan sabia costumbre. En Aucará recibe y atiende a todo el mundo con la misma generosidad y cariño.
Asi comienza la fiesta en Aucará.

PARTE I<

INAUGURACION DE LA FESTIVIDAD



Paseo de Bandera por las autoridades del lugar por el perimetro de la Plaza.



Policia Nacional del Perú pidiendo autorización a las autoridades para el izamiento de la bicolor.



Ceremonia de Inauguración de la festividad religiosa se realizá en la Plaza Mayor " Felipe Huaman Poma de Ayala" con Participación general de la Población e Izamiento del Pabellon Nacional, con Salva de 21 camaretazos y repiques de campana.



Todos a una sola voz entonando el Himno Nacional del Perú.



Los profesores del Instituto Público Tecnológico AUCARA, entonando el Himno Nacional del Perú.



asimismo las Autoridades y las escoltas de los Centros Educativos, vecinos aucarinos y visitantes a la Fiesta Regional 2007.


PREPARANDO EL ANDA TRADICIONAL

Como es costumbre el anda sera adornados con cera y cirios.




Los mayordomos comienzan a coordinar y organizar las actividades disponiendo el arreglo de las andas y los preparativos necesarios.


Los Cargontes adornaran el Trono del Santo Patrón con adornos de Cera y cirios.



JUEGOS RECREATIVOS




Tambien para los propios y extraños, niños y jóvenes hay juegos recreativos durante toda la festividad.