sábado, 9 de octubre de 2010

CELEBRACION EN SANTA ANA DE AUCARA


RUMBO A SANTA ANA DE AUCARA




Raúl Barrientos, recibiendo el saludo de una pobladora de Chapa.


PASANDO POR SANTA ISABEL DE CHAPA,luego por Taccia ,Accenana.




LA comitiva dirigiendose a la Cumunidad de Santa Ana para la recepcion en honor al electo Alcalde de Aucará, entre ellos los regidores, familiares y amistades,



LLEGANDO AL PUEBLO DE SANTA ANA. RECIBIMIENTO DE LAS AUTORIDADES

FLASH ELECTORAL

El ingreso a los locales de votación culminó. Los primeros resultados para la elección del nuevo alcalde de Aucará era a medida que llegaban las actas de cada mesa instalada y la comunicación vía celular era constante con los líderes de cada agrupación, algunos candidatos se concentraban en Aucará y otros en el lugar de votación así como los candidatos José Quispe y Gregorio Huallpatuero en la puerta de local de la escuela de C.P. de Ishua esperando las actas que le hacían llegar sus personeros.




La incertidumbre rondaba por la capital Aucará y de pronto una algarabía por parte de la gente de la chacana que habían resultado ganadores en estas elecciones 2010.
Ya por la mañana mucha gente se reunía en la Plaza Huamán Poma de Ayala de Aucará, en el recinto del auditorio municipal se hizo un brindis de Honor y los oradores no dejaban de expresar sus saludos y felicitaciones para Don Raúl Barrientos Huaypatuero. Alcalde electo por Aucará.

jueves, 7 de octubre de 2010

JORNADA ELECTORAL


JORNADA ELECTORAL
La Jornada Electoral empezó muy temprano en Aucará y en todos los Centros Poblados, un clima de tranquilidad y fluidez en las elecciones. No se han reportado incidencias mayores.

La seguridad de los centros de votación estuvo a cargo de la Policía Nacional del Perú y del Ejército Peruano y dirigido por la ONPE y JNE.



Los miembros de mesa se instalaron correctamente y los personeros de cada agrupación de igual manera, lo curioso que las aulas estuvieron repletos de personeros y de coordinadores del local, en Aucará habian 3 mesas, en C.P. de Ishua dos mesas que hacían por lo menos 11 personeros por cada mesa en total 22 personeros mas sus coordinadores por cada agrupación y asi sucesivamente en cada mesa de los diferentes Centros Poblados.
A las 4pm. Cerraron las puertas para el conteo de la cedulas. El primer reporte se entregó a las 18.00 horas, dos horas después de cerrar las mesas.