martes, 16 de septiembre de 2008

XIX SEMANA AGROTURISMO RURAL

HOMENAJE A LA FIESTA DEL AGUA
YACU MAMA PACHA

VII exposición del Olluco y la Chicha de Jora
VI Concurso de Pachati y Llipta
VI Concurso de Tarpuy Raymi

La comisión de Regantes del Distrito de Aucará - Lucanas – Ayacucho se complace en presentar a Ud. Y familia al programa general de todas las actividades de Connotación Regional y Nacional en su XIX Agro turismo 2008,en homenaje a la fiesta del Agua, que se llevará acabo del 13 al 24 de Setiembre del año en curso.

LA FIESTA DEL AGUA, es costumbre ancestral que el mundo andino practica con autenticidad de las ceremonias como pago a la madre tierra ( Mama Pacha) y el agua ( Yacu mama)en su dimensión AGUA fuente de vida, por los beneficios y bondades que nos brinda en la naturaleza; en esta tradición costumbrista en gratitud al elemento vital .

Estarán presente los famosos Danzantes de Tijeras, Huyalias, Huamanguitos etc.
Estaran presentes autoridades regionales y visitantes al III Encuentro de Comisión de Regantes del Norte Sur de la Región de Ayacucho, sede afintrion AUCARÁ.

Les invitamos a disfrutar del largo Turismo Rural 2008 y sus variados atractivos Zonas turísticas como: Laguna Ecológica de Ccochapampa, restos arqueológicos Pre-Inca e Incas como: Mancalla, Pilpintullocc, Ayllurumi, la Iglesia Colonial, Huallhuay etcc.

Visite Aucará..